bot comarca   bot dpz   bot crabecquer   bot moncayo  bot micologia  bot entrambasaguas360 TOUR VIRTUAL Banner 1200x628 SMartin Virgen Moncayo

La ruta arranca en San Martín de la Virgen de Moncayo, junto al Ayuntamiento. Comenzamos cruzando el rio Huecha y ascendemos por el camino que conduce al Mirador de la Cruz, desde donde podemos disfrutar de unas magníficas vistas tanto de Moncayo como de la localidad de San Martín.

Desde ahí, dejamos el camino para tomar una senda que discurre entre un bonito encinar atravesando el barranco de la Dehesa de Valdegarcía, desembocando nuevamente en un camino que seguimos hasta un cruce, donde escogemos el ramal de la derecha para comenzar un bonito paseo con unas espectaculares vistas del personaje principal de nuestra ruta: Moncayo, que con sus 2314 msnm se corona como el techo del Sistema Ibérico. A izquierda y derecha podemos disfrutar también de un bonito mosaico que componen carrascas y robles, hasta llegar a la zona de descanso: El Embalse del Espinillo, una pequeña lámina de agua donde pinos y robles conviven con otras especies como abedules, sauces y arces, conformando un bonito paisaje con el Moncayo al fondo, siendo un lugar perfecto para hacer un alto en el camino y retomar fuerzas.

Bordeamos la balsa para comenzar a retornar a San Martín, dejando ya el Moncayo a nuestras espaldas, siendo inevitable no darse la vuelta de vez en cuando para echar una mirada furtiva a esa majestuosa montaña que tantas leyendas ha inspirado.

Para recorrer el último tramo, debemos abandonar el camino por la izquierda para tomar una senda que nos adentra en un pinar con mucho encanto para desembocar de nuevo en el camino que conduce al mirador de la Cruz, por el cual retornamos a San Martín, punto final de nuestra ruta.

ruta con Moncayo al fondo

Embalse del Espinillo

ruta con vistas a San Martín

Rebellones

sanmartindelelmoncayo.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.